Tras la muerte de Quino Salvo el pasado 8 de junio en su ciudad de Vigo, un amigo al que amé incondicionalmente, aún sin ser consciente, descendí al limbo de la tristeza. Fue entonces cuando decidí abrir mi propia Caja de Pandora y buscar entre mis recuerdos, como bien canta  Luz Casal Entre mis recuerdos , donde he recuperado  a otros antiguos amigos, a los que mi corazón nunca había olvidado.

Después de este luto emocional, por no tenerlo físicamente entre nosotros, he asumido que la vida debe continuar, gracias al espíritu “Salviano”, que provoca en los que lo conocimos la capacidad de lucha y la de no contemplar la rendición como una opción.

Gracias a otro amigo incondicional, Pedro Riba, y a su invitación a participar en la celebración de su 27 Aniversario como conductor y director del Luces en la oscuridad he podido recuperar la capacidad de crear escribiendo un poema, que habla del viaje de nuestras vidas en el tiempo.

La Amistad, como hermana del Amor Incondicional, y el arte de saberlos interpretar ( recomiendo las lecturas de “El arte de amar” de Erich Fromm El arte de amar de Erich Fromm y El lenguaje del corazón de Pedro Ribame han llevado a encontrarme de nuevo con viejas amistades, que han hecho que vuelva a resurgir de mis cenizas como Ave Fénix.

Ya estoy dispuesta a retomar mis actividades profesionales y a recuperar mi creatividad, sin la cual las artes de vivir y de amar se hacen cuesta arriba.

Comparto este poema titulado. “Viajeros en el tiempo”, con una conversación breve con Pedro Riba, que habla de la Amistad y del Amor como instrumentos que nos llevan en el tren de la vida para llegar a buen puerto, que puedes encontrar en la sección de grabaciones del programa  dedicado a Pedro Riba y su programa “Luces en la oscuridad”  y termino cantando como la cigarra:

Como la cigarra-Luz Casal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s