Tiene su gracia ver en un tweet a dos líderes políticos atrapados en un ascensor. En este caso, la ayuda del móvil ha sido crucial. Al principio del selfie, se les ve sonriendo, pero a medida que pasaba el tiempo, la angustia iba cobrando protagonismo. No estaban solos. Según notas en prensa, el líder de Podemos y la alcaldesa de Barcelona estaban bien acompañados. Eran siete, a los que no les ha hecho falta indignarse, gracias a la actuación de los magníficos rescatadores del ayuntamiento de Barcelona, que, tras media hora de encierro, los han liberado.

Las fotos colgadas en twitter del inesperado suceso me han recordado a la famosa secuencia de la película de los Hermanos Marx, “Una noche en la ópera”, obra maestra, sin lugar a dudas.

¿De qué habrán hablado en esos treinta minutos de desasosiego Ada y Pablo?  ¿ Y el resto? Al parecer, el líder de Podemos estaba de visita en la ciudad, todavía condal, para ver la posibilidad de llegar a acuerdos electorales con ICV (Iniciativa pero Cataluña Verds), cara a las próximas elecciones autonómicas y generales.

No tenemos ni idea del audio, porque no lo han colgado, pero la verdad es que la historia sí podría dar para un corto, aunque fuera mudo, a lo Chaplin, o a lo Keaton. Lo que sí sabemos es que la historia ha tenido un final feliz.

Aprovecho esta singular anécdota para recomendarles que vean en cuanto puedan la original, “Una noche en la ópera”, de los Hermanos Marx. Hilarante. Mejor al aire libre, en un cine de verano.

¡No se la pierdan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s