Cantó el pueblo y lo hizo a coro. Nada de bipartidismos. Ya no dependemos de dos, sino mínimo de cuatro. Dicen que este nuevo tiempo político suena a cambio, pero me pregunto cómo soplarán esos vientos, que presumen de frescos y renovados, cuando para llegar a donde han llegado, han tenido que quitarse de en medio a los únicos partidos que no han sido tachados de corruptos. La reencarnación de Elena de Troya utilizó su cola de caballo para cargarse a una izquierda que no estaba unida. Y del otro lado, un nuevo líder carismático dio en la diana del talón de una rosa, a la que muchos de los suyos traicionaron. No suena bien el tema, aunque lo parezca. No todos tenemos un oído perfecto. No todos distinguen a los desafinados, ni vislumbran los frutos de conspiraciones que pueden llevarnos a un probable descalabro. Entiendo que la irrupción de savia aparentemente genuina y nueva alborote a la ciudadanía, pero los que somos sabuesos, distinguimos los rastreos falsos de los verdaderos, y aquí huele a muerto. De momento son dos los cadáveres. Se los han cepillado de golpe del panorama político español. Con la muerte anunciada de UPyD y con la inesperada de IU, se acabaron las querellas judiciales contra la corrupción en los juzgados y lamentándolo mucho también se acabaron los tiempos revolucionarios. Los nuevos residentes se han cargado a dos partidos coherentes con sus ideas y consecuentes con sus programas; se han cargado a los únicos que denunciaban por activa y por pasiva la corrupción y la deshonra de tantos banqueros y expolíticos. Los populares, castigados. Ya suenan tiempos de cambio y dicen que de pactos, pero para mi que no suenan afinados.
- Etiquetado
- pactos políticos
- tiempo de cambios
Maria José Asensio (Periodista)
Creo que la Verdad nos hace libres, procuro ser mejor persona cada día, y mi sueño es que todos lo seamos, o al menos que lo intentemos.
Maríajo, como siempre, expresando tu opinión con lucidez y objetivad. Me encanta leerte. Por cierto, aprovecho para desearte la mejor de las venturas en esta nueva andadura y aventura tuya en tu recién estrenado blog.
Un abrazo enorme, amiga mía.
Me gustaMe gusta
Gracias, Asun. Sinceramente, no brinco de alegría por la desaparición de UPyD e IU, más bien me siento triste.
Me gustaMe gusta
No pierdo la esperanza de verte por mi blog, jejeje. Besossssss
Me gustaMe gusta
No puedo acceder a comentar, porque no tengo clave de acceso. Lo seguiré intentando.
Me gustaMe gusta
Cierta tu reflexión… ¿ y ahora que?…. a mercadear con parcelas de poder, que es a lo que todos aspiran, no a solucionar problemas, si no a obtener un trozo de pastel.
Me gustaMe gusta